miércoles, 29 de julio de 2009

PRIMERO: THE MIST

THE MIST (La Niebla) empieza como cualquier otra pelicula, presentando a los personajes centrales, un pintor de posters, que misteriosamente pintó, los carteles de THE THING, THE DARK TOWER y otros que les dejo para que averiguen, en fin, es una área rural, viven cerca de un lago y después de una tormenta que precede una niebla espesa, se ven abocados a ir a un supermercado, donde se quedan atrapados. Y que al final de cuentas es en donde se desarrolla toda la trama.

Aun no me leo la obra original de Stephen King, pero ya el director Frank Darabont adaptó 2 libros de King, Green Mille y The Shawshank Redemption, con un gran éxito.

La pelicula tiene un historia que atrapa, por el misterio de lo que se esconde tras la niebla, por ese miedo a lo desconocido (que se pierde al poco tiempo), no es que tenga grandes y trascendentales dialogos, pero atrapa la fanatica religiosa que se hace odiar poco a poco y de una manera brutal, se adoran personajes como el vendedor del super, que aunque parezca un Umpa-Lumpa, genera aceptación y apoyo.
Creo que la pelicula demuestra que al final:

"Si asustas a la gente lo suficiente,
puedes hacer que hagan lo que sea."

Termina siendo agresiva, ataca y critica el fanatismo religiosos. Los lugares de filmación son muy pocos, la vista del cuarto del artista, es basicamente un paso por varias obras de terror, el lago y la casa son bastante hermosos y bien fotografiados. El Resto de la trama se desarrolla en un supermercado, con sus diferentes areas y secciones, y un poco en una niebla bastante densa.

Al final de cuentas es una pelicula entretenida, con lugares comunes y personajes bastante creibles, sin embargo el misterio que encierra la niebla, no fue el más grande, quizás porque debieron guardarlo para mucho mas adelante.

La recomiendo para ver, sin otro objetivo más que el de entretener, y si eres fanatico del cine de terror o del Señor King, con confianza te digo que la disfrutaras.

Calificación 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario